Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!! en el conoceréis una gran parte de mi vida, mis perros.
He añadido unos cuantos artículos espero que sirvan de ayuda.

En el libro de visitas podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el blog, o cualquier tipo de consulta o duda para asi poder ayudaros en lo que pueda!
Espero que disfrutéis visitándolo!!!

EL CELO

El celo en la mayoría de las perras se presenta durante la primavera o el otoño. Algunas perras pueden tenerlo cada 8 meses, otras en cambio tendrán un celo casi imperceptible y otro más fuerte cada año.
El primer celo se puede presentar a partir del sexto mes de vida, cada celo durara 21 días aproximadamente, cuando comienza el celo la vulva se inflama y secretara sangre. Algunas perras se limpian muy bien, tanto que pueden pasas desapercibidas, otras en cambio no son tan limpias.
Durante este periodo la perra elimina feromonas con la orina, estas feromonas avisan de que pronto estará preparada para aparearse. Aislaremos a la perra del contacto con cualquier macho desde el primer día para evitar montas indeseadas.
Pasados los primeros diez días la secreción de sangre se convierte en un líquido más diluido y pálido. Sabremos si la perra esta ya receptiva cuando al pasar la mano sobre la parte posterior de su columna vertebral, la perra levantara la cola. Esto nos indica que esta preparada para quedar gestante. Pasados otros diez días terminara el celo, es posible que vuelva a secretar un líquido sanguinolento, y su actitud frente a los machos será indiferente. Aunque la perra ya no esté receptiva debemos mantenerla alejada de los machos hasta que se cumplan esos 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario