Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!! en el conoceréis una gran parte de mi vida, mis perros.
He añadido unos cuantos artículos espero que sirvan de ayuda.

En el libro de visitas podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el blog, o cualquier tipo de consulta o duda para asi poder ayudaros en lo que pueda!
Espero que disfrutéis visitándolo!!!

LA GESTACIÓN

Dura aproximadamente de 58 a 63 días. Durante la primera mitad de la gestación la perra debe hacer ejercicio y alimentarse con un pienso de cachorros rico en proteínas . Debe estar lo mas sana y en forma posible, durante el primes mes podemos aportar una pastilla diaria de ácido fólico, para evitar paladares hendidos.

Durante la gestación debemos vigilar cualquier secreción extraña de la vulva. Si aparece algo de sangre, no hay que asustarse, pero si el líquido es verdoso o negro llamaremos inmediatamente a nuestro veterinario.

La confirmación del embarazo se realiza a los 28 días del apareamiento.

Se puede hacer de varias maneras:

  • Ecografía: Desde la 4º semana podemos llevar a nuestra perra al veterinario para que diagnostique la gestación, se hace con un aparato muy similar al que se utiliza para las personas. Los ultrasonidos dan información sobre el tamaño de la camada. Hasta el momento es una técnica que no resulta peligrosa para los fetos, pero por prevención haremos las indispensables.

  • Rayos X: Lo haremos cuando el esqueleto del feto está desarrollado mas o menos hacia los 49 días de gestación para no provocar daños en los fetos.

  • Análisis hormonales: Con una muestra de sangre se analizan las hormonas presentes, con lo que se podrá confirmar el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario