Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!! en el conoceréis una gran parte de mi vida, mis perros.
He añadido unos cuantos artículos espero que sirvan de ayuda.

En el libro de visitas podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el blog, o cualquier tipo de consulta o duda para asi poder ayudaros en lo que pueda!
Espero que disfrutéis visitándolo!!!

PAUTAS DE VACUNACIÓN

El objetivo de la vacunación es que se provoque una respuesta inmunológica contra un agente infeccioso. Así produce anticuerpos y por lo tanto una correcta inmunización.

Un cachorro recién nacido que ha recibido el calostro de la madre, habrá recibido una serie de anticuerpos y una inmunidad durante 6-8 semanas. Una vez pasado este periodo es cuando hay que vacunar para estimular al cuerpo a que produzca sus propias defensas. Es importante vacunar al cachorro, y continuar con la vacunación a lo largo de su vida.

Antes de vacunar el cachorro debe estar previamente desparasitado.


El calendario de vacunación es el siguiente:


vacuna a las 6 semanas .La llamada PUPPY, esta vacuna es contra el Parvo y el moquillo.

vacuna a las 8 semanas. Se llama DHPPI contra el Parvo, el moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de las perreras.
vacuna a las 12 semanas, se repite la DHPPI y también podemos ponerle el microchip.
Con esta última vacuna el cachorro ya puede salir a la calle.

Después nuestro veterinario de confianza nos indicará cuando debemos poner la vacuna de la Rabia.

Recordar que las vacunas hay que repetir anualmente, vuestro veterinario os hará un programa de vacunación adecuado a vuestro perro.


Aquí pongo las enfermedades contra las que nuestro perro estará perfectamente inmunizado si está correctamente vacunado.


Moquillo:

El moquillo puede producir síntomas neurológicos permanentes, graves problemas respiratorios y gastrointestinales. Se contagia por contacto directo, y se presenta en animales de entre tres y nueve meses de vida, esta enfermedad puede ser mortal.


Hepatitis infecciosa:

Produce lesiones en el hígado, el aparato respiratorio y los ojos. Se contagia a través de la orina, heces y saliva. Suele ser mortal a cualquier edad.


Parvovirosis:

Se contagia por contacto directo o indirecto a través de las heces, es una enfermedad muy extendida y con frecuencia mortal. Suele producir graves síntomas gastrointestinales o cardíacos.


Leptospirosis:

Es una enfermedad zoonótica que quiere decir que puede afectar a las personas a través de los animales con graves complicaciones en el hígado y los riñones, a veces es mortal. Se transmite por contacto directo con la orina y se cree que las ratas tienen un importante papel en la transmisión de esta enfermedad.


Tos de las perreras:

El virus de la parainfluencia puede combinarse con bacterias para producir graves trastornos respiratorios, Se transmite por contacto aéreo directo y con mayor frecuencia en perreras. Sus síntomas es que el perro presenta una tos seca y muy contagiosa, también puede expulsar al toser una espuma blanca por la boca.


Rabia:

Es un virus que afecta al sistema nervioso, es mortal para el hombre y para los animales. Se extiende por contacto directo, y suele ser a tras una mordedura y produce graves cambios en el comportamiento y mucha agresividad. Si un perro tiene la rabia hay que informar a la autoridad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario