Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!! en el conoceréis una gran parte de mi vida, mis perros.
He añadido unos cuantos artículos espero que sirvan de ayuda.

En el libro de visitas podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el blog, o cualquier tipo de consulta o duda para asi poder ayudaros en lo que pueda!
Espero que disfrutéis visitándolo!!!

ANTES DE TENER UN PERRO....

La decisión de tener un perro no se debe tomar a la ligera, ya que debemos proporcionarle unos cuidados y atenciones durante TODA su vida, un perro puede llegar a vivir 15 años, la decisión de tener o no tener un perro por lo tanto ha de ser muy meditada y estar seguros si estaremos a la altura de las necesidades de nuestro mejor amigo y adquiriremos un alto grado de compromiso.

Las necesidades básicas que debemos proporcionarle durante todos esos años y responsabilidades que adquirimos incluyen su educación ,y una serie de cuidados básicos como son sus revisiones veterinarias, vacunas, desparasitaciones, un alimento de alta calidad (nada de “echarle las sobras” ) , pasearlo unas 3 veces diarias, tenerlo en unas buenas condiciones higiénicas, como veis hay que dedicarle cada día una serie de atenciones ,seremos los únicos responsables de los problemas que pueda causar a terceras personas y tendremos una serie de gastos.

Dónde adquirirlo? Las mejores opciones para evitar quebraderos de cabeza y problemas son:

Que queremos un perro de raza? lo ideal es acudir a un criador especializado en la raza y que esté reconocido oficialmente por la Real Sociedad Canina de España.

Pero si lo único que queremos es un fiel amigo y no nos importa su raza la opción mas recomendable es la adopción, pero he de recordar que ya sea comprado o adoptado a partir de ahí el perro nos dará los mismos gastos.

También es importante elegir el sexo de nuestro futuro compañero, por lo general las hembras son más dóciles y cariñosas que los machos pero recordemos que 2 veces al año tendrán el celo.

Durante el celo si no se desea que quede preñada tendremos que aislarla para evitar que cualquier macho la monte por accidente. Si no queremos pasar esos 2 celos al año ni pretendemos criar una buena opción será la esterilización, eso de que tienen que criar al menos una vez en su vida es erróneo.

Nunca bajo ningún concepto debemos aceptar a un perro que no llegue a los 2 meses de vida, por muy bonito y tierno que nos parezca, recordar que son bebes que tienen que estar completamente destetados y necesitan un mínimo de 2 meses para estar con su madre y hermanos y sociabilizarse correctamente.

Si finalmente estáis dispuestos a darle todo lo que necesita, de el recibiréis toda su entrega y cariño y un fiel amigo .Por muy mal día que tengamos, el nos recibirá alegre y dispuesto a hacernos desconectar, jamás nos juzgará.

Hoy por hoy no concibo mi vida sin tener perros, especialmente sin un Carlino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario