Bienvenidos!!!

Bienvenidos a mi blog!!! en el conoceréis una gran parte de mi vida, mis perros.
He añadido unos cuantos artículos espero que sirvan de ayuda.

En el libro de visitas podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias para mejorar el blog, o cualquier tipo de consulta o duda para asi poder ayudaros en lo que pueda!
Espero que disfrutéis visitándolo!!!

La reproducción, cosas a tener en cuenta.

Es habitual pensar que un criador gana mucho dinero, pero no es verdad. Todo aquel que quiera dedicarse a la cría debe tener en cuenta una serie de gastos aquí los describo:

Tarifas de los sementales-
Si queremos un buen semental suele salir caro, no debemos rechazarlo por esto, ya que la calidad se paga.

Gastos de desplazamiento- Si buscamos un macho de buena calidad, por lo general no suele estar muy cerca de casa, por lo que habrá que estar preparado para viajar y no limitarse a los machos de los alrededores.

Gastos veterinarios-
Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto, como por ejemplo una cesárea, los cuidados hacia la hembra preñada y los futuros cachorros.

Gastos de alimentación-
Una hembra preñada requiere una dieta de muy buena calidad y los cachorros una alimentación especial después del destete.

Gastos administrativos- El registro de los cachorros en la asociación canina correspondiente.

RESPONSABILIDADES


El objetivo para criar es intentar por todos los medios que se puedan mantener las cualidades que señala el estándar, cualidades que han de tener la madre y el padre de la camada, intentando siempre mejorarlas.
Si un perro no esta cualificado, no debe permitírsele criar.
El pedigrí no es necesariamente garantía de calidad, pero siempre aporta cierta seguridad, en el constan los antepasados del animal y por lo tanto la localización de faltas genéticas que pudieran presentarse.

CUALIDADES DE LOS PROGENITORES


Los criadores responsables siempre están dispuestos a resolver dudas, a ellos les interesa que no se cometan errores innecesarios con sus líneas genéticas.
Una hembra jamás debe criar hasta que no haya tenido al menos 2 celos y haya madurado completamente, aunque siempre es aconsejable esperar al 3º celo.
Tampoco debe criar una perra mayor de ocho años.
Los progenitores han de estar en buena forma física y psíquica, dispondrán de un pedigrí completo y toda la documentación necesaria.
En ocasiones se puede obtener una camada espléndida en aspecto y calidad genética pero se suele ignorar algo importante, el temperamento, algo tan importante como el aspecto físico y se debe evitar utilizar para la cría un perro con un temperamento inadecuado, nervioso, quejoso, agresivo o dominante. Las posibilidades de que los cachorros hereden ese rasgo es alta.
Es muy importante que los progenitores estén bien físicamente, un semental gordo suele tener dificultades durante la monta.
Las hembras sanas superaran las dificultades de la gestación, el parto, y la lactancia si están en buena forma física, bajo ningún concepto ninguna perra debe tener más de una camada al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario